Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Una de las ventajas con las que cuenta el sistema de franquicia es la formación inicial que se proporciona al franquiciado desde la central, y que deber ser continuada en el tiempo para mantener una constante actualización del concepto de negocio. Es deseable que la formación inicial ofrezca tres etapas claramente diferenciadas:

• Una formación teórica referente a los aspectos relativos al negocio y al sistema de franquicia que, por lo general, se desarrollará en las instalaciones de la central franquiciadora.

• Una formación práctica para la aplicación de los conocimientos adquiridos en la fase inicial. Aquí el franquiciado debe tener la posibilidad de trabajar en un centro piloto, bajo la supervisión directa del personal especializado del franquiciador.

• La asistencia técnica y comercial de la que podrá beneficiarse el franquiciado en el punto de venta propio, al principio de la actividad.

Adicionalmente, la formación continuada debe mantenerse a lo largo de toda la vigencia contractual a través de los diversos medios que le aporte el franquiciador, tales como cursos de reciclaje y de aplicación de nuevas técnicas y métodos operativos, seminarios de trabajo, convenciones, envío de circulares, publicaciones internas y aportación de informaciones útiles a la red, así como la asistencia permanente que se le prestará al franquiciado en la explotación de su negocio.

Confirme que la central está preparada y estructurada para prestarle una formación cualificada en las técnicas de venta y las peculiaridades del negocio durante toda su relación.

Publicidad

Nuevas Franquicias