Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

La multinacional de Chile ha comprado la firma austral y exportará a países de la región, incluido Perú. La firma sueca AB Electrolux aumentará desde el 16 al 20 por ciento su participación en el mercado latinoamericano de electrodomésticos y línea blanca con la adquisición de la chilena Compañía Tecno Industrial (CTI), fabricante de las marcas Somela, Mademsa y Fensa, en 625 millones de dólares.

A su vez, con la adquisición de esa empresa al grupo industrial Sigdo Koppers (SK), la sueca se posicionará como el proveedor más grande de electrodomésticos en Chile.

Así lo señalaron Ruy Hirschheimer, vicepresidente ejecutivo de AB Electrolux, y Joao Claudio Guetter, director general de Grandes Electrodomésticos para América Latina y el Caribe de esta empresa.

Electrolux exportará la producción chilena a Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, ya sea bajo esa marca o las locales, “dependiendo de la aceptación”, afirmó Guetter.

Los ejecutivos manifestaron que mantendrán las citadas marcas australes, al igual que los 1.200 empleados que trabajan en CTI Chile.

Inclusive, el actual gerente de esta compañía, Mario Oportus, podría convertirse en el nuevo gerente general de Electrolux en Chile, agregaron. CTI posee el 36 por ciento del mercado chileno de electrodomésticos y línea blanca. Mientras que en Argentina tiene entre el 25 y 30 por ciento de esos segmentos.

Publicidad

Nuevas Franquicias