Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

El Grupo Empresarial Antioqueño pagó 3.854 millones de dólares por las filiales latinoamericanas de seguros, pensiones e inversiones del conglomerado financiero europeo. El Grupo ING de Holanda informó que ha firmado un acuerdo de compraventa de sus acciones con el Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) por sus negocios de pensiones, seguros y fondos mutuos en Perú, México, Chile, Colombia y Uruguay por un valor aproximado de 2,680 millones de euros, alrededor de 3,849.33 millones de dólares.

Indicó que el cierre de esta transacción está sujeto a la aprobación de la misma por parte de los reguladores de los países involucrados en la transacción.

En la operación está incluida la participación de 80% de ING en la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Integra, así como las empresas Invita Seguros de Vida en Perú, donde tiene el 33.7% de las acciones y la de ING Fondos (99.9%).

El grupo Wiese se mantiene como socio local del Grupo Sura en AFP Integra (20%) e Invita Seguros de Vida (48.21%), mientras que el 6% de acciones de esta última pertenece a Felipe de Osma Elías, y otros accionistas minoritarios tienen el resto de acciones.

Bajo los términos del acuerdo, ING recibirá aproximadamente 2,615 millones de euros (3,749 millones de dólares) en efectivo y el grupo Sura asumirá 65 millones de euros (93.19 millones de dólares) en deudas de ING.

Publicidad

Nuevas Franquicias