Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Juan Valdez, el ícono cafetero de Colombia, se abre paso en el mercado latinoamericano. La cadena ya tiene contactos para abrir nuevos locales, a través de franquicias, en Perú, Panamá y México. La Promotora de Café Colombia (Procafecol) ya tiene acuerdos y anticipa que el primero de los locales en Panamá podría estar en operación desde octubre, mientras que para Perú y México el plan es abrir una tienda antes de que acabe el año.

Hernán Méndez Bages, presidente de Procafecol afirmaba que este año han decidido concentrarse en esos tres mercados, donde ya tienen conversaciones avanzadas para inaugurar su modelo de franquicias internacionales.

“Nuestro propósito es tener antes de fin de año una tienda en esos tres países. También estamos mirando más países, pero ésta es la etapa inicial. El franquiciante pone toda la inversión de la tienda, nosotros le damos todo el apoyo de publicidad y relaciones públicas en cada país”, dijo Méndez.

Actualmente Juan Valdez tiene 125 tiendas en Colombia, seis en Estados Unidos y en agosto inaugurará una más en el aeropuerto de Miami. Asimismo tiene seis tiendas en España, 18 en Ecuador y nueve en Santiago de Chile.

Además trabaja en alianzas con compañías colombianas para el despegue de una bebida que comercializará a través de supermercados y tiendas; un modelo que de acuerdo con los resultados podría exportarse fuera de Colombia.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias