Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Specchi es el grupo empresarial dedicado al cuidado de la belleza femenina que Ángel Sampietro creó hace 23 años.

Hay mañanas en las que Ángel Sampietro, gerente general de Specchi , no quiere despertar. “A veces me pregunto por qué crecí tanto empresarialmente. Pienso que es un sueño”. Sin embargo, él mismo tiene la respuesta.

Ángel es un hombre de riesgos que conjuga la calidad del servicio con una apuesta constante por el crecimiento de su negocio, que tiene siete sucursales y un promedio de 4,000 visitas mensuales por local.

Specchi es un grupo económico dedicado al cuidado de la belleza femenina hace más de 20 años. Pese a su éxito, Ángel confiesa que siempre trata de tener “los pies bien puestos sobre la tierra”.

Dice que “nunca hay que olvidar de dónde se vino” y qué se hizo para ganarse cada sol o dólar que con el tiempo te ha permitido una realización económica.

“Yo vine de Argentina a Lima en bus y con US$200 en los bolsillos, además de una mochila y un set con mis herramientas de estilista. Aunque no la pasé muy mal, muchas veces tuve que comer arroz a la cubana”.

Instalado en Lima, Ángel hizo lo que mejor sabía, cortar el cabello. Durante cuatro años trabajó para otros y aprendió a conocer el mercado peruano, a la vez de generarse ahorros.

Confiado en sus conocimientos se independizó y abrió el primer local de Specchi con US$8 mil y diez colaboradores. “Los primeros meses fueron difíciles porque había que captar gente, pero la calidad del servicio, pues tratábamos a la clienta como una reina, fue parte de nuestra estrategia”.

Conforme ha ido creciendo empresarialmente, Ángel no deja de reinvertir en su empresa. “Se trata de arriesgar, esa es la fórmula”. Aunque a veces le ha ido mal, acepta que hacer empresa es parte del “juego” en el que se puede ganar y perder.

“Las peluquerías que se dedican al público A y B solo cubren la demanda de 20 mil. El resto se atiende en pequeños centros de belleza”.

Publicidad

Nuevas Franquicias