Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Actualmente, los negocios de ese tipo generan ventas por 21,750 millones de dólares en América Latina. De esa cifra nuestro país representa el 1.3%, según Visa.

El comercio electrónico en Perú facturaría alrededor de 500 millones de dólares al cierre del 2011, y es un campo que va tomando un mayor dinamismo y protagonismo en la economía nacional, afirmó el director ejecutivo de Canales Emergentes de Visa, Guillermo Rospigliosi.

“En la actualidad el comercio electrónico en América Latina y el Caribe genera ventas por 21,750 millones de dólares anuales. De ese total, Perú representa el 1.3%, lo que equivale a 280 millones de dólares”, manifestó a la agencia Andina.

Sin embargo, el crecimiento acelerado que está alcanzando el comercio electrónico hace prever que crecerá a un nivel de 60% en los próximos dos años, hasta llegar a 35,000 millones de dólares.

“En el caso particular de Perú, las ventas por Internet se duplicarán hasta alcanzar cifras de alrededor de 500 millones de dólares en el 2011”, indicó. Comentó que el uso de las tarjetas de crédito y débito ha sido el motor del crecimiento del comercio vía medios electrónicos en los últimos años.

“Del volumen total de ventas que se ejecutan a nivel del Internet, el 88 por ciento se pagan a través de las tarjetas de crédito o débito”, puntualizó luego de participar en el eCommerce Day, organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), y que se realiza hoy por primera vez en Lima.

Se trata del evento más importante de América Latina sobre comercio electrónico y negocios por Internet, en el que se debatirán las nuevas tendencias, estrategias y tácticas que las empresas deben desarrollar para aprovechar nuevas formas de trabajar y de hacer negocios en este rubro.

Publicidad

Nuevas Franquicias