Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

La cadena peruana de comida rápida espera concretar su participación en cualquiera de ambas plazas el próximo año.

Colombia o Ecuador serían los próximos puertos de destino donde la cadena peruana de hamburguesas Bembos anclaría su oferta gastronómica a través del sistema de franquicia .

Y es que según lo anunciado, Sudamérica será el foco de expansión internacional de la empresa, la cual ya cuenta con operaciones en la India y Guatemala (*Gestión* 24.02.2010).

Según reveló su gerente de marketing, Rubén Mazzini, aún se encuentran en el proceso de negociación con los franquiciantes de ambos países, por lo que su participación en cualquiera de estas plazas dependerá de la seguridad que estos le den a la marca.

La idea es iniciar operaciones en el transcurso del 2011, ya sea en el mercado colombiano o ecuatoriano, o quizá en ambos, dijo.

“Este tipo de procesos por lo general demoran, pues no es sencillo encontrar a los socios adecuados y con la experiencia que se requiere para confiarles una marca que ha tomado años construir”, enfatizó.

Asimismo, adelantó que en lo que resta del año pasarán a tomar de manera directa la administración de su local en Guatemala (a la fecha franquiciado).

“Este cambio se debe al crecimiento obtenido y porque nos parece un foco interesante para saltar hacia otros puntos de Centroamérica”, dijo.

MERCADO LOCAL

De otro lado, Rubén Manzzini destacó que en lo que va del año han abierto seis locales en el país , considerando la reciente inauguración de sus puntos de venta en la ciudad de Arequipa y en el Real Plaza Santa Clara (Ate).

Igualmente, culminaron las ampliaciones de sus locales de Chiclayo y en el óvalo Gutiérrez (Miraflores).

Para los próximos meses, la firma de fast food prevé abrir otros dos locales en la ‘Ciudad Blanca’, en los malls de Aventura Plaza y Real Plaza, y está en evaluación uno más a ubicarse en el proyecto comercial de Parque Arauco (Parque Arequipa).

Asimismo, participarán en la ampliación de Plaza del Sol en Piura a realizarse este año.

Para el 2011 les interesa participar en Plaza de la Luna (Piura); mientras que en Lima apuestan por otro restaurante en el cono norte que podría ubicarse en Los Olivos, de manera independiente, en el mall Plaza Norte o en el Mega Plaza, para el primer trimestre del próximo año.

Para esa misma fecha, esperan contar con un nuevo local en el Cercado de Lima (cerca del que ya poseen en el Jirón de la Unión) y en el distrito de San Borja.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias