Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Claudia Lira diseñadora peruana, crea piezas modernas con un impecable acabado, aplicando precisión y originalidad para realzar la belleza natural de los metales preciosos.

Atraída por las formas simples, la diseñadora se inspira en las formas geométricas para crear sus joyas. El círculo-como símbolo de unidad, infinito y perfección-, el cuadrado y formas de otras fuentes reconocibles, le ayudan a reflejar la eterna belleza de la naturaleza.

“El ícono de la marca es la arandela. La forma circular representa un trazo simple pero también complejo. Partiendo de esa figura y abstrayéndola hasta su mínima expresión, sentí que esa era la forma con la que se identificaban mis creaciones”, expresó la artista.

ARTE Y ESTILOS habló con Claudia Lira, quién nos contó que la plata, las piedras naturales y las semillas, son sus materiales favoritos. Con éstos crea piezas únicas y auténticas, las cuales se encargaran de embellecer a cada una de las mujeres que las usan.

ARTE Y ESTILOS: ¿Cuál es el estilo de las joyas de Claudia Lira?

CLAUDIA LIRA: Son joyas contemporáneas, modernas, con formas geométricas y diferentes acabados. Utilizo mucha plata, piedras naturales y semillas. Para la última colección, creé un accesorio bañado en oro.

AyE: ¿Cuáles son las piedras que utiliza en sus diseños?

CL: Lo que se está mostrando ahora en la última colección es cuarzo rosado, amatista y turquesa comprimida.

AyE: ¿En qué se inspira para crear las joyas?

CL: Casi en todo, la verdad en todo lo que voy viendo. En principio son ideas que voy desarrollando a través de las formas y como también soy orfebre, hago las formas en la mesa. Luego van saliendo y se van adaptando a una joya para poder ponérselo.

AyE: ¿Qué tipo de accesorios predominan en sus creaciones?

CL: Definitivamente toda la colección se basa en formatos grandes. Sin embargo, las cosas que tenemos en oro tienen un formato más pequeño, que es lo que el material obliga. Pero en principio, los formatos son grandes.

AyE: ¿Por qué hace del círculo y del cuadrado las formas más recurrentes en sus diseños?

CL: Me encantan las formas y me inspiran mucho positivismo. Además, de ahí derivan todas las otras formas, saliendo un poco del círculo y entrando un poco a las formas más ovaladas, más de gota. Pero, en principio, primero fue el círculo y luego el cuadrado y poquito a poco se van desarrollando las otras formas.

AyE: ¿Qué tienen de diferente sus joyas?

CL: Lo diferente es que son únicas, todas son creadas por mí, son diseño propio y no se van a encontrar en otro lado. Son auténticas. No es que haya una sola pieza de cada modelo, es decir, se hace un poco más, pero no de manera masiva.

Publicidad

Nuevas Franquicias