Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Ante proximidad de III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en nuestro país

La proximidad III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de América del Sur y los Países Árabes (ASPA), a realizarse en Lima en febrero del próximo año, está generando que las empresas árabes empiecen a explorar y conocer el potencial de inversión que tiene el Perú, informó la secretaria Ejecutiva Nacional de la III Cumbre ASPA, Marita Landaveri.

“Esta cumbre no solo confirmará la posición que tenemos de ser un anfitrión excepcional, sino que nos brindará la oportunidad de relacionarnos con las naciones más poderosas del Medio Oriente”, manifestó.

Indicó que las empresas de los países árabes siempre buscan las mejores oportunidades para invertir porque desean diversificar los destinos de sus capitales y el Perú pretende convertirse en uno de ellos.

Recordó que en el Perú ya cuenta con dos grandes inversores árabes y son Dubai Ports en el Muelle Sur del puerto del Callao y Sonatrach de Argelia que forma parte del consorcio Camisea.

“Sin embargo, en la cumbre participarán representantes de 22 naciones árabes, es decir, tenemos un potencial de negociación muy grande que debemos aprovechar al máximo, pues ellos ya empiezan a conocer el potencial del Perú”, comentó.

Mencionó que si se logra sumar un tercer gran inversionista árabe, con inversiones que fluctúen entre los 700 millones y 800 millones de dólares, entonces se habrá cumplido uno de los objetivos del Perú como país organizador de la III Cumbre ASPA.

“Pero si dos, tres o más países deciden optar por el Perú como destino de sus inversiones o mantener contacto y negociaciones con sus pares peruanos, la gratificación será mucho mayor”, enfatizó.

Asimismo, refirió que las autoridades peruanas también buscan que los países árabes abran sus mercados para los empresarios locales para que vean que en estas naciones también es posible abrir negocios rentables.

Landaveri precisó el Perú está trabajando intensamente en la parte temática de la cumbre y por eso se participó activamente en las reuniones previas realizadas en Quito (Ecuador), Cairo (Egipto), Brasilia y Río de Janeiro (Brasil).

“Del mismo modo, participamos en reuniones de seguimiento a todo lo que se hizo desde 2005 en Brasilia y en 2009 en Doha (Qatar), a fin de tener todo listo para la reunión de Lima en 2011”, dijo.

Detalló que en julio, un grupo de funcionarios peruanos estuvo en El Cairo para participar en la reunión de altos funcionarios del ASPA y con esa información se elaboró una primera aproximación o preproyecto de lo que será la Declaración de Lima.

“Luego se realizará el octavo Consejo de Altos Funcionarios de la Cumbre ASPA. En esa reunión se efectuará un seguimiento de los temas que se vienen tratando ya sean políticos, económicos, de cooperación, para luego dar paso a la negociación con miras a elaborar la Declaración de Lima”, añadió.

Finalmente, puntualizó que el 13 y 14 de febrero del 2011 se realizará la novena reunión de altos funcionarios del ASPA.

“Mientras que el 15 del mismo mes se efectuará la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores para, finalmente, el 16 de febrero realizar la cumbre”, concluyó.

Publicidad

Nuevas Franquicias