Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Asistirán empresarios peruanos y colombianos

Empresarios peruanos y colombianos asistirán hoy al Foro de Inversiones denominado Perú y Colombia: Inversión y Desarrollo”, evento que será paralelo a la Rueda de Negocios, en la que participarán más de 70 empresas exportadoras peruanas en el marco del evento Expo Perú en Bogotá, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Este foro será inaugurado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz, luego de lo cual el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, Martín Pérez, expondrá el tema “Perú: Fuente de oportunidades”.

Por su parte, la asesora legal de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Ana Sofía Reyna, disertará sobre la “Cartera de proyectos de inversión” en Perú.

El gerente de Estrategia Corporativa de ISA de Colombia, así como el representante de Soldaduras West Arco de Perú, Harold Garderner, hablarán de la experiencia de sus inversiones en ambos mercados.

Entre las empresas asistentes a esta misión se encuentran 14 de confecciones, 12 de agroexportación, diez de joyería, seis de pesca y acuicultura, dos de servicios, una de calzado y accesorios, una de biocomercio y 22 del rubro diversas.

Expo Perú es la estrategia promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para promocionar las fortalezas comerciales y turísticas del Perú en los mercados internacionales.

Colombia es uno de los más importantes destinos de los productos no tradicionales peruanos y las oportunidades para incrementar estos envíos son prometedoras.

En el 2009 las exportaciones peruanas con valor agregado a Colombia alcanzaron los 552 millones de dólares, siendo los dos principales sectores el sidero metalúrgico y el químico, le siguen el agropecuario, textil y confecciones, y metal mecánico.

Publicidad

Nuevas Franquicias