Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

El DCO SUITES, LOUNGE & SPA ha desarrollado con éxito el segmento del hotel boutique al norte del país.

Trabaja en la industria farmacéutica, pero ni las frías estrategias del sector sirvieron para que Jacqueline Vargas Fort dejara de lado su sueño: crear un hotel que fuera como su casa.

Hace dos años, la inauguración del DCO Suites, Lounge & Spa marcó un antes y un después en el sector hotelero de Máncora. Se trata del primer hospedaje con categoría boutique, en el que la exclusividad en el servicio es la reina y señora para los que buscan descanso.

“Armé el hotel preguntándome cómo recibiría a mis amigos”, dice la empresaria. Y, sin duda, no escatimó en lujos. El lugar, que tiene apenas siete habitaciones, posee un spa, un restaurante gourmet y un lounge frente al mar.

El DCO ha impulsado a otros empresarios a armar proyectos similares, impulsando un turismo exclusivo en una zona que durante años se pobló de hoteles menos elaborados.

Actualmente, la ocupación del hospedaje alcanza un 60% y su público se divide entre peruanos y extranjeros en partes iguales. En lo que va del año, la facturación del negocio ha aumentado 10% respecto del mismo período del 2009. La meta, señala Vargas Fort, es abrir en un futuro hoteles de similar categoría en Ica y Cusco.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias