Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

El 75% es del rubro gastronomía, al que se suman firmas como Rosatel, Óptica Saldaña y Pamer. Apuntan a plazas en México, Colombia, Brasil y Chile

Las franquicias peruanas están en plena expansión y las que operan en el exterior superarían las 25 a partir del 2011, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“En la actualidad hay cerca de 20 franquicias peruanas operando en el exterior, pero con el esfuerzo que estamos haciendo esperamos que lleguen a por lo menos 25 en el 2011”, señaló el director de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews, en declaraciones a Andina.

Precisó que para potenciar este sector, Promperú ha iniciado una intensa labor promocional en diversos mercados extranjeros a través de misiones empresariales específicas.

“Se trata de pequeños grupos de 15 empresas nacionales por misión para buscar inversionistas en cada país que tengan interés en reproducir negocios peruanos”, manifestó.

Comentó que una primera misión empresarial especializada en franquicias ya visitó México y el próximo destino es Colombia en setiembre, y luego Brasil y Chile.

Indicó que estas misiones empresariales no sólo se concentrarán en gastronomía sino también en otros rubros de servicios como mensajería, delivery de flores o educación.

GASTRONOMÍA Y MÁS

“El 75 por ciento de las franquicias se concentran en gastronomía, pero en estas misiones se abre un abanico de oportunidades también para otros rubros y participan empresas como Rosatel (delivery de flores), Pamer (educación), la juguería Disfruta, ópticas Saldaña, entre otras”, mencionó.

Mathews sostuvo que entre las franquicias peruanas que preparan su ingreso a otros países están los restaurantes El Escondite del Gordo, Pescados Capitales, Las Costillitas y Osaka, que fusiona la comida japonesa y la nacional.

 

elcomercio.pe

Publicidad

Nuevas Franquicias