Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Expansión hacia Latinoamérica

En Brasil existen al menos 10 restaurantes de cocina peruana de buen nivel, mientras que en Bolivia y en Argentina suman —cada uno— al menos 100 locales con lo mejor de nuestra gastronomía.

“El restaurante La Mar, ubicado en Sao Paulo, fue catalogado hace tres meses como el mejor en comida internacional”, resaltó el consejero económico del Perú en Brasil, Antonio Castillo. Además, comenta que estaría en proyecto la llegada de un Tanta a la misma ciudad brasileña.

En líneas generales, comentó que en Brasil existe un gran espacio para los proyectos gastronómicos de comida peruano-japonesa, debido a la gran cantidad de descendientes de nipones que allí habitan.

También refirió que la presencia de la comida peruana abre un nicho interesante para la importación de insumos propios de nuestra gastronomía.

Al respecto, la consejera económica del Perú en Argentina, Liliam Ballón, señaló que existe un gran potencial para productos envasados como el ají amarillo y el huacatay, necesarios para darle el sabor peruano a muchos de nuestros platos.

 

elcomercio.pe

Publicidad

Nuevas Franquicias