Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Esta empresaria creó hace dos años Voilá Chocolat. Aquí el cliente puede armar su propio empaque con lo que desee llevar.

¿A quién no le agrada disfrutar de un delicioso chocolate? Viviana Figari sabe que esa es la debilidad de mucho peruanos y por supuesto la de ella. Es así que se decidió por lanzar una tienda de chocolates pero que saliera de lo común.

“En Voilá chocolat el cliente es el protagonista”, nos explica Viviana, ya que arma su propio empaque escogiendo la caja, los chocolates que más les gustan y el color de la cinta, pensando en uno mismo o en la persona a quien se los va a regalar.

Para ello, en la tienda existe una gran variedad de presentaciones de cajas, desde las más tradicionales hasta diseños especiales, por ejemplo animal prints.

Era un nicho que encontré que no se había explotado aquí, señala Viviana, por lo que después de un arduo planeamiento decidió lanzar Voilá Chocolat el 1 de Diciembre del 2008 en el Jockey Plaza y que implicó una inversión de US$ 30 mil.

Su producción inicial fue de 500 bombones al día, pero la cantidad le quedó corta y ahora producen unos mil bombones diarios, mientras que se duplica en campañas como Navidad, Día de la Madre, San Valentín.

Inicialmente su público eran las personas que la visitaban en su tienda, pero poco tiempo después de la inauguración las empresas la empezaron a buscarla, así es que ahora ha ampliado su atención a pedidos corporativos. “Les ofrezco personalizar el producto con el logo de la empresa, sus colores”.

Ahora Viviana planea abrir una tienda más y lanzar una línea nueva de chocolates peruanos, que incluirá empaques igual de elegantes con diseños típicos.

“El empresario no debe rendirse, a pesar de los momentos difíciles, Hay que creer en uno mismo y saber que sí se puede”, asevera la empresaria. “Una forma de llegar a nuestros clientes y facilitarles el acceso de los chocolates es mediante del Delivery”, agrega.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias