Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Programa de la Cámara de Comercio de Lima busca que 150 empresas familiares asuman prácticas de gobierno corporativo

Lo habitual es que las empresas familiares desaparezcan una vez que el espíritu del fundador empieza a decaer. En el Perú, solo 20 de cada 100 de estas compañías llega a la segunda generación y solo 5 de cada 100 subsiste hasta la tercera generación.

La principal causa para que esto suceda es las diferencias que se generan entre los familiares. En palabras de José Antonio Torres, coordinador del programa Desarrollo de Sistemas de Gobierno y Gestión en Empresas Familiares: “La alta mortalidad de las empresas familiares en el país se debe a que no cuentan con un sistema de gobierno y gestión corporativa ni con planes de sucesión y, por tanto, crecen de manera desorganizada, sin definir un plan de desarrollo a mediano y largo plazos que considere aspectos empresariales y familiares”.

Para mejorar esos índices, el programa que dirige Torres —desarrollado en conjunto por la Cámara de Comercio de Lima y el Banco Interamericano de Desarrollo— abrió la convocatoria para que las empresas peruanas puedan acceder a una asesoría que busca que al menos 150 empresas tengan definidas con claridad las funciones que deberá cumplir cada miembro de la familia y las reglas de juego que permitan asegurar la continuidad y crecimiento de la empresa.

Quienes se inscriban en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. podrán asistir el 4 de agosto a las 6:30 p.m., a las instalaciones de la CCL, donde se dictará la conferencia magistral “Experiencias exitosas e impacto de la implementación de modelos de gobiernos corporativos en el mundo y Latinoamérica”, a cargo del expositor español Alfredo Ibargüen.

EL DATO

Alfredo Ibargüen ha implementado prácticas de gobierno corporativo en más de 30 empresas latinoamericanas.

elcomercio.pe

Publicidad

Nuevas Franquicias