Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Planes para el 2011

A menos de una semana de la toma de control administrativo de Larcomar por parte del grupo chileno Parque Arauco, su gerente general en el país, Eduardo Herrera, estimó que, en el 2011, se pondrá en marcha un plan de reordenamiento en los negocios del centro comercial miraflorino.

“Larcomar tiene que pasar de ser un activo de entretenimiento de referencia local a ser un activo de trascendencia regional”, sostuvo el funcionario, tras señalar que, actualmente, el 50% de los locales se dedica al entretenimiento, un 25% al comercio de todo tipo y el 25% restante a la gastronomía.

Por ello, entre sus objetivos está el incluir negocios de ropa hecha con materiales peruanos y una oferta más variada de comidas, impulsando el ingreso de restaurantes emblemáticos del país. “¿Por qué el Tanta, que causa furor en el Parque Arauco de Santiago de Chile, no puede considerar venir a Larcomar?”, se preguntó.

Unas 500 mil personas visitan al mes el centro comercial y, de ellos, el 30% son turistas. En el 2009, Larcomar, antes de Graña & Montero, registró US$50 millones en ventas.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias