Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Turquía es un socio comercial más importante para Perú que otros países con los que el país ha tenido tradicionalmente un mayor acercamiento

El comercio bilateral entre Perú y Turquía sumó 165.08 millones de dólares en el 2009 y la balanza comercial fue superavitaria para Turquía en 64.06 millones, según información de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Si bien este comercio no es muy significativo en la actualidad, es mucho más importante respecto al que se tiene con otros tradicionales socios comerciales peruanos.

Cabe señalar que en la víspera (lunes) el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, comentó que el próximo año sería una buena época para empezar a negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Turquía, luego de la solicitud que presentó el gobierno turco a Perú.

Entre los países de destino de los productos peruanos, Turquía ocupa la posición 36 con 52.50 millones de dólares, según los resultados del año 2009, en cambio este país es el 29 mayor exportador de productos a Perú, cuando reportó ventas al país por 114.57 millones.

De esta manera, Turquía es un socio comercial más importante para Perú que otros países con los que el país ha tenido tradicionalmente un mayor acercamiento, como muchos de la Unión Europea o muchas de las economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Los productos peruanos más destacados que van al mercado turco son: harina, polvo y pellets de pescado; estaño en bruto, sin alear; las demás fibras acrílicas o modacrílicas para la hilatura; lacas colorantes; y, los demás cables de filamentos sintéticos acrílicos o modacrílicos.

También los rotuladores y marcadores con punta de fieltro u otra punta porosa, castilla (frijol ojo negro), carmín de cochinilla, y arroz semiblanqueado o blanqueado, entre otros.

Mientras que las compras peruanas de productos turcos corresponden principalmente a hierro o acero como laminados; barras sin alear con muescas, cordones, surcos o relieves; de sección transversal rectangular; alambrones; y, perfiles, entre otros.

Publicidad

Nuevas Franquicias