Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, señaló que este es uno de los acuerdos más complejos que ha negociado el Perú, por el número de partes involucradas.

(Andina). El Tratado de Libre Comercio (TLC) que tramita nuestro país con la Unión Europea (UE) estaría listo para el primer trimestre del 2011, luego de superar la etapa de revisión legal del texto, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)

La revisión legal del acuerdo “contempla una traducción al español, inglés y 23 idiomas que son válidos en la Unión Europea”, señaló el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

El funcionario subrayó que este TLC es uno de los tratados más complicados que ha suscrito el Perú, debido al número de partes involucradas.

TRATADO CON TURQUÍA

Ferreyros agregó que el próximo año puede ser un buen momento para comenzar la negociación de un TLC con Turquía, a raíz de la solicitud que el gobierno de ese país presentó al Perú.

Precisó, sin embargo, que el equipo negociador peruano no es lo bastante grande como para tramitar varios tratados a la vez. “El tema es que la agenda de negociaciones de Perú se encuentra muy complicada por el número de acuerdos en proceso y por eso creemos que se debe escoger un buen momento”, dijo Ferreyros.

El Perú viene negociando un TLC con la República de Corea, con Japón y el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP). Próximamente se iniciarán negociaciones con Cetroamérica, recordó el viceministro.

Publicidad

Nuevas Franquicias