Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Posible alza en precios de materiales de construcción no afectaría su dinamismo previsto

Los proyectos de inversión pública serían los principales impulsores del crecimiento del sector Construcción peruano este año, logrando que éste registre un crecimiento de hasta 18 por ciento al cierre del 2010, señaló el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos.

“En marzo el Producto Bruto Interno (PBI) del sector Construcción creció 24 por ciento, mientras que en abril aumentó 21 ciento. Esto quiere decir que en el promedio anualizado a la fecha se registra un alza de 17.83 por ciento”, detalló a la agencia Andina.

Explicó que de acuerdo a estas cifras, la proyección acumulada a diciembre bordearía el 18 por ciento, lo que significaría un crecimiento exponencial en comparación con lo alcanzado en el 2009 que fue de seis por ciento.

Esta proyección está por encima del diez por ciento que se previó a finales del año pasado, y del 12 por ciento previsto a mediados de marzo último.

“Si bien el mayor impulso vendrá de la ejecución de proyectos como Agua para Todos, vivienda y mayor infraestructura construida; también destaca la participación del sector privado, el cual mantiene su confianza en el país”, dijo.

Respecto a una posible alza en el precio de los materiales de construcción, Ramos señaló que un contexto desfavorable no afectaría la proyección de crecimiento del sector.

“En lo que va del año el valor de los materiales de construcción se ha incrementado en más de cuatro por ciento, lo cual contrarresta su tendencia del 2009 cuando registraron una baja algo importante”, dijo.

Comentó que en un país como Perú donde se registra un crecimiento y dinamismo económico, es normal que se presenten estas variaciones pues ello sólo significa que el mercado se esta acomodando.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias