Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

En anterior evento fue el rubro con la mejor receptividad, señala embajador argentino

El sector textil y de confecciones peruano captaría el mayor interés de los empresarios argentinos en la segunda Expo Perú que se realizará en dicho país en una fecha por definir del presente año, señaló el embajador de Argentina en Lima, Darío Alessandro.

“Creo que este sector fue el que encontró la mejor receptividad de los empresarios argentinos en la primera Expo Perú debido a la calidad de las prendas e hilados”, manifestó a la agencia Andina.

En diciembre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) organizó una Expo Perú en la ciudad de Buenos Aires, la cual dejó como saldo órdenes de compra de productos peruanos por un valor de 13 millones de dólares aproximadamente.

Esta cifra superó las expectativas que tenían los empresarios y los representantes del gobierno, e inclusive la venta de productos peruanos fue mayor que el total de ventas pactadas durante la Expo Perú en Santiago de Chile.

“Las empresas peruanas tienen gran oportunidad de crecer en este mercado, sobre todo en prendas enfocadas a mujeres, así como en chompas y pantalones”, manifestó el embajador.

De acuerdo con información oficial, la balanza comercial entre Perú y Argentina ascendió a 1,500 millones de dólares en el 2009, resultando deficitaria para el mercado peruano que importó productos argentinos por 1,380 millones mientras que se los exportó por sólo 150 millones.

Las exportaciones peruanas a Argentina comprenden principalmente productos de sectores como metalmecánica, químico, agropecuario, pesquero y textil.

Publicidad

Nuevas Franquicias