Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

La exportación de joyería de plata creció más de 200%

La industria peruana de joyas de plata va ganando terreno en el exterior. Entre enero y abril de 2010, el valor de sus exportaciones dio un salto de 258.3% comparado con el mismo lapso del año pasado.

Los envíos sumaron US$2.84 millones. Según Juan Carlos Mathews, director de Promperú, las ventas –destinadas exclusivamente a cinco países de Europa y Sudamérica– podrían crecer por encima de 20% al cierre de este año.

“Vemos un crecimiento sostenido y un posicionamiento alto de mercado, que podría, por primera vez, dejar ventas por un valor de US$10 millones al final de 2010”, aseguró el funcionario.

FALTA DEFINIR.

El presidente del Comité de fabricantes de artículos de plata de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Augusto Costa, señaló que aún existen problemas en el sector que involucran el abastecimiento del metal y el precio internacional del refinado. “Una solución sería incluir a la plata en la lista de subpartidas nacionales para la restitución de derechos arancelarios (drawback)”, planteó.

A fin de mes, la joyería de plata se podría sumar a la lista de productos de bandera. La decisión la debe tomar una comisión que ya ha incluido en esa lista al pisco, la lúcuma, el algodón, la maca, el espárrago, la cerámica de Chulucanas, entre otros.

Dos empresas nacionales de joyas de plata, Thaya 925 e Ilaria, ya tienen franquicias en Chile.

Ambas estarían evaluando ingresar a otros mercados.

Publicidad

Nuevas Franquicias