Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Durante XIV edición de la conferencia BFA que se inicia mañana en Lima

Más de 120 empresas peruanas de todos los sectores, principalmente agroindustria y textiles, buscarán hacer negocios con más de 100 empresas del exterior que participarán durante la XIV edición de la Conferencia “Business Future of the Americas” (BFA) que se realizará del 21 al 24 de junio en Lima.

Así lo informó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), Aldo Defilippi, quien indicó que en ese período también se llevará a cabo la reunión de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas de Latinoamérica y el Caribe (AACCLA, por sus siglas en inglés).

“Esta edición del BFA pondrá nuevamente a Lima en la vitrina del mundo, no sólo llegarán importantes empresas de la región, sino también de la India, España, Corea, Estados Unidos y Canadá, entre otros”, indicó.

En ese sentido, mencionó que el Perú tendrá la oportunidad de potenciar sus negocios con diversos países del mundo esta semana cuando sea la sede de la BFA (Futuro de los Negocios en las Américas).

Detalló que esta reunión congregará a destacados empresarios, delegaciones comerciales y autoridades gubernamentales de alto nivel de más 23 países del hemisferio occidental, incluyendo Estados Unidos y Canadá.

Dijo que han sido invitados presidentes de países de la región, ministros de comercio exterior, autoridades mundiales en temas de comercio exterior y directores ejecutivos de empresas del hemisferio.

Entre ellos figuran el director ejecutivo mundial de Caterpillar, Jim Owens; el director ejecutivo de Lan, Enrique Cueto; el vicepresidente senior de Mercados Emergentes de Microsoft, Orlando Ayala; entre otros.

Agregó que la conferencia internacional permitirá promover las relaciones comerciales, productivas y humanas entre el Perú y otros países, principalmente Estados Unidos, así como el sistema de libre mercado, siendo uno de los temas centrales la Facilitación del Comercio en América Latina.

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de AmCham, Miguel Rivera, indicó que la conferencia BFA tiene el objetivo de impulsar la adopción de medidas en favor de la competitividad, que promuevan la eficiencia del comercio internacional y reduzcan los costos de transacción.

Mencionó que es un evento que reunirá a empresarios de todo el continente y propiciará el intercambio comercial, lo cual generará mayor riqueza y mejorará los ingresos del país, siendo la inversión privada el principal motor de crecimiento económico.

“La conferencia BFA fortalecerá los lazos de negocios entre inversionistas”, explicó Rivera, quien también es presidente de Nextel Perú.

Publicidad

Nuevas Franquicias