Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Negocia con accionistas de parque Arauco

Marina Bustamante, presidenta del directorio de Renzo Costa, empresa dedicada a la fabricación de prendas y accesorios de cuero, está más que satisfecha. En abril reingresó al mercado chileno (dejando de lado las franquicias) tras inaugurar su primera tienda propia, de 60 metros cuadrados, en el aeropuerto de Santiago. “Desde el primer día que abrimos la tienda, las ventas han experimentado un crecimiento mayor al esperado. A tal punto que los accionistas de Parque Arauco nos han ofrecido sus instalaciones para la apertura de un nuevo córner”, precisó.

La inauguración de su segundo punto de venta en dicha ciudad está prevista para la quincena de julio. Sin embargo, esa no sería su única apertura, pues también prevén abrir otro córner en el exclusivo Portal La Dehesa, proyecto que se concretaría en agosto.

Pero ese no sería el único proyecto que alista Bustamante. En noviembre, la empresa tiene previsto mudar su planta de Breña, a un terreno de 1.500 metros cuadrados, ubicado en Lima, con lo que triplicará su producción actual para atender la mayor demanda local. “En Breña seguiremos funcionando como escuela de costureros. Queremos llegar en el nuevo local hasta los 3.000 metros cuadrados construídos, dijo.

Entre la adquisición del terreno y la compra de una nueva maquinaria para mejorar sus procesos de producción, Renzo Costa invirtió US$200 mil.

A TRAVÉS DE FRANQUICIAS

Con la mira en Colombia

La empresa prevé expandirse al mercado colombiano a través de franquicias. La compra de la maquinaria italiana, también les permitirá ingresar a Brasil en el mediano plazo.

Renzo Costa espera crecer 20% en ventas por el Día del Padre, respecto a la campaña del 2009. Actualmente trabajan en tres turnos.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias