Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Afirma Richard Buchi, Gerente general de Entel Chile

“La experiencia que hemos visto en el mundo es que después del tercer operador, cuesta mucho a uno nuevo hacerse un espacio en el mercado móvil”. Con esta afirmación, Richard Buchi, gerente general de Entel Chile (filial de Americatel Perú) describe las posibilidades de que esta empresa participe en el concurso abierto por Pro Inversión, para elegir al cuarto operador móvil del mercado peruano.

Buchi sostiene que Entel Chile tiene como una de sus fortalezas el uso de tecnología de punta en los mercados donde incursiona.

“Diría que (hoy) es muy difícil participar, porque creo que hay bastante competencia con un servicio estándar en el Perú. Nosotros vemos cómo avanza la tecnología y la relacionamos con las licitaciones que se presentan para entrar a nuevos mercados” resaltó.

Sin embargo, Buchi señaló que el cambio tecnológico que definiría la entrega a otros mercados ya se está dando en el mundo. “Tenemos expectativa en la tecnología de cuarta generación, que usa mejor el espectro radioeléctrico con altísimas velocidades de transmisión de datos por vía Internet móvil, superior a 100 Mb por segundos. La voz puede transmitirse por vía IP”, explicó.

De otro lado, el ejecutivo dijo que Americatel Perú y Entel Chile están en transición a convertirse en corporaciones de tecnologías de la comunicación.

SANTIAGO Y LIMA

Sinergias binacionales

El gerente general de Entel Chile indicó que la empresa desarrolló el negocio de larga distancia en base a su experiencia desarrollada en Santiago.

También trajeron su expertise en soluciones de información para medianas empresas.

Entel Chile factura US$2 mil millones anuales en el país del sur y concentra el 40% del mercado móvil.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias