Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Además piden mejorar seguridad ciudadana para fomentar inversiones

El vicepresidente del Sector Privado de las Américas, Enrique de Obarrio, pidió a las autoridades de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se promuevan políticas públicas para lograr crecimiento económico con equidad social.

“Se debe facilitar el rol del sector privado como el motor del desarrollo económico en mancuerna con los trabajadores, asegurando las condiciones para mayores y mejores plazas de trabajo, fomentando la competitividad e incrementando la productividad”, aseveró.

Asimismo, indicó que la solución pacífica de conflictos contribuye a la paz entre los países y, por consiguiente, al crecimiento económico.

“Consideramos que los países miembros de la OEA deben promover la educación en los valores, leyes de transparencia y planes integrales de seguridad ciudadana, en los cuales se tomen acciones concretas y efectivas”, aseveró.

Durante su participación en el Diálogo de Jefes de Delegación de la OEA con Representantes del Foro del Sector Privado, subrayó que la seguridad ciudadana es fundamental porque el crecimiento económico depende en gran medida de la inversión, principalmente la inversión directa extranjera en cada país.

“La inestabilidad y la inseguridad, por el contrario, contribuyen a menguar las inversiones, por lo que es preciso atender con firmeza y en forma integral estas amenazas para lograr un amplio crecimiento económico en beneficio del desarrollo humano y social de nuestros pueblos”, comentó.

Indicó que es importante que los países de la OEA tengan una visión más global de la responsabilidad social empresarial, basada en un rol activo de los distintos sectores para lograr resultados de mayor impacto.

“Es claro que la responsabilidad social empresarial debe ser un compromiso de todos, asimilada y puesta en práctica como un deber solidario que va más allá de la filantropía, y entendiendo la relación directa que existe entre responsabilidad social empresarial, el fortalecimiento democrático y el crecimiento económico con equidad social”, aseveró.

También planteó que se fije como meta que los países de la OEA trabajen hacia una visión compartida de desarrollo humano y social inclusive en el hemisferio, mediante la aplicación de algún mecanismo que permita que se trabaje una agenda común para dar solución a los principales problemas de la región y medir los resultados en forma conjunta.

“Tenemos la certeza de que la existencia de un debate plural y multisectorial permite un diálogo amplio, y sólo así se podrá continuar formulando alianzas público privadas (APP) destinadas a alcanzar con éxito las metas de desarrollo inclusivo para la paz en el hemisferio”, dijo.

Publicidad

Nuevas Franquicias