Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

A tono con los tiempos modernos

El gerente general de la fábrica Eternit, Fernando Carriquiry, es un convencido de que en el Perú va a cambiar poco a poco el sistema de construcción. Según él, los peruanos han empezado a darse cuenta de que es más rentable, seguro y antisísmico el sistema de planchas planas (drywall) que el fierro y cemento.

Sostiene que este cambio de sistema de construcción ya se ha dado en Chile y Colombia y en el Perú han empezado a usarlo empresas, universidades, clínicas y hasta hospitales, porque es más barato, rápido de instalar y modificar.

Refiere que es errada la creencia de muchos peruanos que consideran que cuanto más rígida es una pared o un muro es más resistente a un sismo.

Por esta confianza en el futuro, su empresa invirtió US$12 millones en construir una nueva planta para duplicar su producción de planchas planas, que junto con una estructura metálica forman el drywall.

Carriquiry recordó que esta inversión fue decidida en octubre del 2008, al mes siguiente de haberse desatado la crisis financiera internacional y los bancos y aseguradoras de Estados Unidos estaban quebrando, las exportaciones peruanas empezaban a caer y nadie presagiaba si el consumo se iba a mantener para colocar más planchas. En ese momento de incertidumbre, el directorio de su empresa tomó lo que sería la decisión más correcta. Seguir adelante con la inversión y confiar en la fortaleza económica del Perú, que no ha defraudado.

Publicidad

Nuevas Franquicias