Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Si crece anualmente a 6% o 7%

Perú duplicaría su Producto Bruto Interno (PBI) per cápita en menos de diez años si mantiene niveles de crecimiento económico entre seis y siete por ciento, estimó hoy el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

“Duplicar el PBI per cápita de 5,000 a 10,000 dólares va a cambiar la realidad del país, de sus vidas, y eso debe ser la meta en los años venideros”, dijo durante un encuentro con jóvenes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Mencionó que el hecho de que los países de América Latina hayan reaccionado muy bien durante la crisis internacional de 2009 muestra que dichas naciones están en un punto de quiebre para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, aunque tampoco será fácil.

“El sueño de que los países de América Latina puedan convertirse en los primeros en tener poder, riqueza y felicidad para su gente en la década venidera es ahora factible y depende de los jóvenes universitarios.

” Si bien reconoció la importancia de una adecuada educación universitaria en los países emergentes, enfatizó que todos los miembros de una nación son importantes para lograr un futuro positivo.

“Mientras más estudiantes universitarios tenga un país como Perú y sea mejor la calidad de las universidades, mejor será el futuro”, dijo durante la reunión “Pregúntale al FMI: Un encuentro con la nueva generación de Latinoamérica”, que se realizó en la Casona de la UNMSM.

Indicó que existen muchas leyes empíricas para medir el comportamiento de la economía global, pero una de ellas establece que sí hay un vínculo absoluto entre el crecimiento a largo plazo y el nivel de educación.

“Cuando el nivel de educación aumenta, de una manera u otra, tarde o temprano, va a tener consecuencias sobre el crecimiento, la riqueza y la seguridad económica.”

En ese sentido, resaltó que los jóvenes universitarios de Perú, y de los países emergentes, tienen el futuro en sus manos.

“El papel de los universitarios tiene una importancia capital. No quiero poner una carga muy grande sobre sus hombros, pero en ellos recae el futuro de su país”, afirmó.

Strauss-Kahn subrayó que Perú tiene mejores ministros y un buen Presidente, pero eso debe complementarse con jóvenes bien preparados. que puedan seguir la senda del crecimiento del país en el futuro de una manera sostenible.

Publicidad

Nuevas Franquicias