Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Este año, la feria gastronómica más grande de nuestro país presenta un nuevo diseño, para que todo sepa mejor

Estarán en todo el Parque de la Exposición: 80 mil metros cuadrados en los que uno podrá degustar, oler, discutir y aprender sobre nuestra gastronomía. Alrededor de los jardines, se generará un circuito que permitirá que uno pueda recorrer con mayor comodidad todas las zonas de Mistura.

PRIMERA PARADA: EL MERCADO

“El circuito inicia donde empieza la cocina, en la agricultura, en el campo, en el mar: el gran mercado. Ahí van a estar miles de campesinos que vienen de todo el Perú traídos por Mistura para que muestren sus productos e inicien una relación distinta entre el campo y la ciudad”, explicó Gastón Acurio a elcomercio.pe

En esta zona, el objetivo reconocer la labor que el campesino realiza. Por ejemplo, brindarnos las papas que nos permiten preparar nuestras causas.

SEGUNDA PARADA: EL PAN

Cuando uno se sienta en la mesa de un restaurante, generalmente lo primero que le traen es una canastita con pan. Es exactamente esa zona la que le sigue a la del mercado.

Este año, los panes típicos de las distintas regiones del país (Cusco, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y Piura) serán preparados por panaderos de cada localidad. Usted podrá probar gratuitamente estas delicias a lo largo de toda la feria.

TERCERA PARADA: ESPAÑA

“Este año el país invitado es España que viene con una delegación de restaurantes, cocineros y cultura”, señaló Gastón.

Tendremos el lujo de recibir en nuestro país y de escuchar conferencias de importantes cocineros –algunos con estrellas Michelin- como Jordi Roca, Martín Berasategui, Dani García y Quique Dacosta.

CUARTA PARADA: LOS RESTAURANTES

Las áreas de los restaurantes serán dos, una a cada lado del parque. Ahí uno podrá probar las especialidades de más de treinta de locales, de Lima y provincias, los que ofrecerán tres platos cada uno. El costo de las porciones variará entre los 3 y 12 soles.

“Hemos exigido nuevos estándares de calidad a los restaurantes para que entiendan que esto es una oportunidad, es un honor para ellos poder mostrar su trabajo”, dijo Gastón. Uno de estos requerimientos es no generar colas.

QUINTA PARADA: EL MALI

El renovado Museo de Arte de Lima formará también parte de este suculento recorrido. Durante la semana que durará Mistura (del 7 al 12 de setiembre), el ingreso costará un sol.

SEXTA PARADA: PISCO

Nuestro licor de bandera tendrá su propio espacio, su rincón. Ahí podremos conocer todo lo que ha sucedido en los últimos años, durante la llamada revolución del pisco. Y, por supuesto, se podrá degustar puro y en una variedad de cocteles.

SÉPTIMA PARADA: CONFERENCIAS

Habrán dos áreas: el salón de la creatividad y el salón tradición. “Estarán cocineros de talla mundial, el jefe de cocina de El Bulli, los hermanos Roca, Massimo Bottura, sumados a los mejores cocineros peruanos que van a mostrar algo diferente, una propuesta nueva que crear”, explicó Acurio. Habrá conferencias todos los días y el ingreso será gratuito.

OCTAVA PARADA: RESTAURANES DE CULTO

A través de un puente, que hace las veces de alfombra roja, uno podrá cruzar una laguna y llegar a esta zona que albergará los tesoros culinarios de cocineros como Teresa Izquierdo, Sonia Bahamonde y Javier Wong.

NOVENA PARADA: EL BAZAR

A diferencia de años anteriores, los puestlosos de los productos de calidad relacionados con la gastronomía han sido separados del mercado para tener su propio espacio. “El mercado está reservado para los campesinos”, detalló Gastón.

DÉCIMA PARADA: CAFÉ Y CACAO

Nuestro café, últimamente premiado y reconocido en el extranjero, también tendrá su espacio propio, para que podamos conocerlo, saborearlo y apreciarlo. Lo mismo con el cacao: “es un producto de altísimo valor que debería de iniciar ya un camino hacia la transformación de chocolates de calidad mundial, pero hechos en el Perú”.

Además de todo esto, usted encontrará repartidos por el parque los puestos de los cocineros populares, de los representantes de la comida regional y de los conservadores de la cocina rústica.

“Son 200 cocineros, 500 platos peruanos diferentes, entre 3 mil y 4 mil productos de nuestra biodiversidad, unos mil campesinos, 3 mil participantes en general (…). Esperamos que en los próximos años esta sea una de las tres o cuatro ferias más importantes del mundo -ya no solamente en gastronomía-, donde se celebre la cultura, la diversidad, el medioambiente y la creatividad”.

Después de haber probado de todo, de haber aprendido, de haber redescubierto la riqueza de la biodiversidad de nuestro país, usted podrá irse a casa con la barriga llena y el corazón contento.

Publicidad

Nuevas Franquicias