Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Los locales contarían con entre seis a ocho salas, e inversión por cada uno superaría los US$ 3.5 millones. La cadena Cineplanet , perteneciente al grupo Interbank, prevé contar con cinco nuevos complejos en el país hasta el 2011, como parte de su proceso de expansión, informó su gerente general, Fernando Soriano.
“Lo seguro para este año es que en julio inauguraremos un cine en Santa Clara, en el centro comercial Real Plaza, en un área de 2,100 metros cuadrados y donde no existe una oferta similar cercana”, declaró a la agencia Andina.
Detalló que la inversión en este local, que contará con seis salas donde al menos una será 3D, ascenderá a 2.5 millones de dólares.
“Si bien tenemos la intención de llevar la tecnología de tercera dimensión a esta zona, no sabemos si podremos concretarlo para esta fecha, pero de todas maneras será en el 2010”, dijo.
Respecto a los otros complejos de cines, cuya inversión podría superar los 3.5 millones de dólares, detalló que algunos podrían tener de seis a ocho salas. “Estamos negociando tres posiciones, de las cuales esperamos concretar al menos dos este año, y en el 2011 otras dos”, manifestó.
En otras palabras, serán cinco complejos al 2011 en caso las negociaciones sean favorables, puntualizó Soriano. Comentó que Cineplanet apuesta por lugares que no tienen ofertas de este tipo, lo que significa sumar nuevos clientes e impulsar el crecimiento del mercado.
“Un ejemplo de ello fue Huancayo (Junín) donde no había oferta de cine y cuando se ofreció, el público respondió muy bien”, anotó.
Finalmente, señaló que entre las zonas que les interesa a Cineplanet se encuentran Lima, Tacna, Cusco, Juliaca (Puno) y Chimbote (Ancash).

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias