Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Confiep señala que hoy hay más peruanos laborando con mejores sueldos que antes

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) informó que durante el periodo 2004-2008, la inversión privada en el país no sólo ha impulsado altas tasas de crecimiento superiores al promedio global, sino que ha generado más y mejores puestos de trabajo a lo largo del Perú.

Explicó que según cifras del Banco Central de Reserva (BCR), en este período la inversión privada creció 108.8 por ciento en términos reales, lo cual corresponde a 260 mil millones de nuevos soles.

Esta inversión creó un millón 623,411 empleos en el período, lo que equivale a 405,853 nuevos empleos en promedio por año.

“De estos, aproximadamente el 97.2 por ciento (un millón 570 mil) corresponde a empleos adecuados, es decir, empleos de calidad que generan ingresos suficientes para una vida digna, según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)”, afirmó.

Se considera empleo adecuado aquel que genera retribuciones superiores al Ingreso Mínimo Referencial y cuya jornada laboral es superior a las 35 horas semanales, agregó.

Según un análisis de la Confiep, hoy en día hay más peruanos laborando con mejores sueldos que antes debido a los nuevos puestos de trabajo que han sido creados gracias al dinamismo de la inversión privada.

En ese sentido, las actividades que más ingresos generan, como la minería y la construcción, son las que han tenido un mayor crecimiento en el número de personas dedicadas a ellas.

Por el contrario, las actividades cuyos ingresos son los menores, como la labor agraria de subsistencia y el trabajo dentro del hogar, han reducido su participación en la PEA significativamente.

Más aún, el ingreso promedio de una persona dedicada a la actividad minera quintuplica el ingreso de quien se dedica a la actividad agropecuaria.

Entre 2004 y 2008, cuatro puntos de la PEA han salido del sector agropecuario y pesquero para sumarse a otras actividades como minería, industria, construcción y servicios.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias