Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Ventas crecerán 7% este año por mayor demanda

El consumo per cápita de salsas envasadas en el Perú ya se encuentra en niveles similares a los registrados en Ecuador y Colombia, (alrededor de 250 gramos por habitante).

Sin embargo las oportunidades de crecimiento que ofrece este sector aún son enormes, sobre todo, si se compara con el consumo que se observa en otros países como Argentina y Chile, donde supera los 1.700 gramos por habitante.

En el 2009 las ventas de este sector —compuesto por mayonesa, ketchup y salsas picantes—registraron la misma ruta ascendente que el consumo, al superar los US$55 millones.

Para el 2010, Alicorp espera que el sector se expanda un 7%, alentado por la mejora del consumo y las iniciativas comerciales de las principales marcas del mercado.

Según la compañía de alimentos, el potencial de crecimiento del sector se encuentra en los niveles C y D, que focalizan su consumo en presentaciones de menor contenido (consumen en su mayoría la presentación pequeña de 100 ml), a diferencia de los sectores A y B que presentan la mayor demanda, debido a que consumen presentaciones de 500 gramos y hasta un kilo.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias