Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Medifarma sigue creciendo

La primera semana de marzo, Medifarma habría cerrado la compra de Akorn, un laboratorio que comercializa productos oftalmológicos. Todavía no se conoce el monto de la transacción, pero se sabe que el grupo Piccaso Candamo —dueño de Medifarma— estaría próximo a tomar posesión de la empresa.

Tal parece que este no sería el único proceso que tienen entre manos, pues también estarían próximos a concluir el proceso de fusión con Farmacéutica del Pacifico, compañía que adquirió en el 2009, luego de llegar a un acuerdo con el grupo Gloria. Al parecer, su crecimiento en el futuro vendrá de la mano de nuevas compras de marcas y empresas.

Si algo queda claro es que el sector farmacéutico dará mucho que hablar el 2010, pues también ha trascendido que los dueños de Infarmasa estarían pensando en vender sus acciones. No obstante, su decisión no se debería a que esa haya sido una mala transacción. Todo lo contrario, pues el negocio de estos fondos de inversión consiste en adquirir empresas, fortalecerlas y venderlas a un precio mayor del que fueron compradas.

Publicidad

Nuevas Franquicias