Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Este año tendrá dos locales en Lima

La francesa Noëlle Tutenuit y la peruana Andinnia López-Cano tuvieron la misma inspiración: vestir con estilo a sus hijos. Por eso Tutenuit fundó hace más de 20 años en Europa la línea exclusiva de ropa para bebes y niños Petit Patapon; ahora López-Cano decidió hacerse de la franquicia y abrir este año dos tiendas con esta marca en el Perú.

Tutenuit y López-Cano están coordinando la próxima inauguración de la primera tienda en el centro comercial El Polo (en las nuevas áreas) y para fines del año estarían en el bulevar de Asia. López-Cano refiere que para el 2011 se abrirá una tercera tienda y se espera que eso ocurra en el Jockey Plaza (en sus nuevas áreas).

Los proyectos no quedan allí y también se abrirán tiendas en provincias: Piura, Chiclayo, Trujillo y Arequipa. La inversión inicial ya bordearía los US$200 mil por tienda y la venta inicial para este año superaría los US$500 mil en cada local.

Además de las tiendas, la reciente visita de Tutenuit permitió su acercamiento al algodón peruano y a las confecciones de bebe locales. Al quedar impresionada con la calidad, ahora evalúa trabajar con proveedores peruanos. Petit Patapon tiene 90 tiendas en el mundo, principalmente en Europa y también en el Asia. La línea se caracteriza por nunca perder el espíritu del niño, señala Tutenuit.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias