Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Los pasos de una compañía para copar nuevos mercados

La estrategia de una empresa para entrar a un nuevo mercado es como la filosofía de vida que sigue una persona. Se cumple como una ley y casi siempre funciona. Para el caso de Securitas, multinacional que brinda seguridad corporativa, la forma de ingresar a nuevos territorios es por medio de la adquisición de otras compañías. Así lo hicieron desde sus inicios en la década de 1930 y de esa forma entraron al Perú en el 2007.

“Nuestro sistema de gestión es muy sencillo: buscamos crecer en orgánico [mayor facturación] y hacer adquisiciones selectivas”, dice Luis Posadas, director de nuevos mercados en Latinoamérica de Securitas. Para el caso local, compraron la antigua empresa Forza y ahora que ocupan el 7% del sector de seguridad física y electrónica buscan hacer una nueva adquisición para este año. Con eso esperan terminar el año con un crecimiento superior al 15%.

Antes de llegar al país, la firma había anclado en Argentina y Uruguay. Ahora también tiene participación en Colombia, Chile y otros 35 países. Según Posadas, en todos las naciones la compañía tiene buenas perspectivas, pero aquí, donde el año pasado facturaron S/.100 millones, hay un mejor panorama. “El mercado peruano de seguridad está creciendo por encima de la media del resto de países de Latinoamérica. Además, la economía de acá se mantiene estable y creemos que va a mejorar”, concluye Posadas.

Publicidad

Nuevas Franquicias