Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Marccy Alarcón creó su empresa, tras sumergirse en el emporio de Gamarra para conocer sus fortalezas y debilidades.

Después de un año de coordinación y paciencia para promover el consenso, Marccy Alarcón se alista a inaugurar con un grupo de 11 empresarios textiles de Gamarra “Punto Justo”.

“Hemos formado un consorcio para implementar una tienda por departamentos que solo ofrezca prendas de algodón peruano”. La meta de Marccy, presidenta de esa organización, es que cada seis meses abran un nuevo local en Lima. “Será difícil, pero estamos muy entusiasmados con este proyecto”.

La asociación, explica, es un factor que ayudará a los emprendedores de Gamarra a no sucumbir ante el poderío textil de China. “Hay que estar unidos y mejorar nuestro control de calidad para estar vigentes. Debemos entender que la exportación no es solo Venezuela, sino que hay más países a dónde mirar”.

Marccy es dueña de Creart Mod Perú, que tiene dos años y medio de creada. Al mes produce seis mil prendas que se consumen en el mercado nacional y extranjero. Sus diseños los vende entre S/.18 y S/.30.

Antes de crear su empresa con un primer desembolso de US$200 para el alquiler del local y otros US$400 para la compra de utensilios de oficina, Marccy conoció al detalle el mercado al que dirigiría sus servicios.

Hizo sus prácticas profesionales en Gamarra. “Nadie trabajaba con una diseñadora de modas. Todo era copia”.

Pero no era que faltara creatividad, sino recursos y decisión. Así que Marccy, en una primera etapa, ofreció asesoría en el diseño de moda. “Empecé a vender colecciones y me fue bien porque casi no tenía competencia”.

Pero tiempo después se dijo: “Porque no producir mis propios diseños”. Se ha capacitado en Brasil, Colombia y Argentina. “Nosotros tenemos mano de obra y productos de calidad, tenemos todo para competir con ellos de igual a igual. Solo falta compromiso y mucho trabajo”.

“En el negocio textil la creatividad debe ser una fuente inagotable. Saber también que por no ser puntuales, muchos contratos se pueden perder”.

Publicidad

Nuevas Franquicias