Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Se podrían concretar negocios a lo largo del 2010 por más de 250 millones de dólares.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estimó hoy que los empresarios peruanos participantes en las misiones comerciales denominadas Expo Perú podrían concretar negocios a lo largo del 2010 por más de 250 millones de dólares.

El director Nacional de Desarrollo y Comercio Exterior del Mincetur, Luis Torres, informó que en las tres Expo Perú realizadas en Santiago de Chile (Chile), Buenos Aires (Argentina), así como Quito y Guayaquil (Ecuador), los empresarios peruanos lograron establecer negocios potenciales por aproximadamente 50 millones de dólares.

“Esta es un cifra importante y significa que lo que estaba faltando al empresariado nacional era tener este contacto visual con potenciales compradores pues el potencial está allí y sólo hace falta explotarlo”, subrayó.

En ese sentido, detalló que la próxima Expo Perú a Panamá y República Dominicana, prevista del 19 al 23 de este mes, llevará a una delegación de 100 empresarios entre los que estarán representantes del emporio comercial de Gamarra, de Villa El Salvador, así como de las regiones.

“En lo que resta del año faltan realizar 12 Expo Perú, las cuales unidas a las ya realizadas suman 15 misiones comerciales impulsadas por el Mincetur para promocionar el comercio exterior y turismo nacional”, dijo.

Torres detalló que los destinos que faltan visitar durante el primer semestre son México en mayo, seguido de Bolivia y Brasil, que aún no tienen fecha establecida.

“Para la segunda mitad del 2010 se visitará Colombia, Centroamérica, Costa Rica, El Salvador, Uruguay y se volverá a Chile y Argentina”, anotó.

Lo bueno de estos viajes es que los países de la región están conociendo a Perú más allá de Machu Picchu, y estamos teniendo más presencia en los negocios, refirió.

Publicidad

Nuevas Franquicias