Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

El 70% de producción total de emporio comercial se destina a la exportación

Los empresarios del emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria, planean invertir este año al menos 32 millones de dólares en la construcción de cuatro nuevas galerías para atender la fuerte demanda de sus clientes en confecciones y calzado, informó hoy el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.

“La inversión fluctúa entre seis millones a ocho millones de dólares por galería, y estos nuevos locales estarían ubicados en la zona de Parinacochas, dentro del mismo distrito de La Victoria”, señaló a la agencia Andina.

Detalló que cada galería tendría una oferta de 1,500 stands, donde se albergaría a 2,000 microempresarios.

“En los últimos cinco años la expansión de Gamarra ha sido impresionante, lográndose anualmente construir entre dos y cuatro galerías, lo cual genera inversión, trabajo y ganancias para todos”, manifestó.

Incluso, el año pasado, en un contexto de crisis mundial, las inversiones y ventas de este emporio comercial no se detuvieron, muy al contrario mantuvieron su tendencia al alza, refirió.

Respecto a las ventas en Gamarra, sostuvo que el 70 por ciento de su producción total se exporta, mientras que el 30 por ciento se oferta al mercado interno.

En este momento hay una tendencia muy fuerte entre los microempresarios, quienes están apostando más por salir al exterior, a pesar que ello signifique invertir más en capacitación, control de calidad y otras cosas, anotó.

“Estamos buscando que nuestro producto se descentralice y no sólo se quede en Perú sino que vaya a los principales mercados mundiales, por ello hemos mejorado en el trazo, corte y control de calidad”, puntualizó.

Publicidad

Nuevas Franquicias