Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Lo confirmó ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez. Asimismo, ratificó que este tratado sí será revisado por el Legislativo

El Tratado de Libre Comercio (TLC) que Perú negoció de forma bilateral con la Unión Europea (UE) deberá ser sometido a consideración del Congreso peruano, dijo hoy el ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez.

“El texto del TLC con la Unión de Europea tendrá que pasar por el Congreso del Perú porque hay algunos compromisos relacionados a leyes sobre derechos humanos”, declaró Pérez a la agencia estatal Andina.

El ministro peruano señaló que la Dirección de Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se encuentra realizando la revisión legal del TLC, deberá confirmar que el texto requiere la ratificación del Parlamento peruano, tal y como lo señala la Constitución de su país.

Pérez calculó que el proceso de revisión legal del acuerdo demorará entre cinco y seis meses, después de ese período se procederá a la traducción definitiva de los textos a los 23 idiomas de la UE.

“En estos momentos estamos en lo relacionado a la revisión legal, ya que tiene que corregirse algunas definiciones que en la negociación se pusieron por escrito y hay que ponerse de acuerdo en la redacción final, tanto en inglés como en español”, manifestó.

Los TLC con la Unión Europea, que negociaron de forma bilateral Colombia y Perú, se terminaron de negociar el pasado 28 de febrero en la ciudad de Bruselas (Bélgica) tras más de un año de trámites.

El Gobierno peruano espera que el TLC entre en vigor a inicios del año 2012.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias