Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Durante Expo Perú realizada en Quito y Guayaquil

Los empresarios peruanos que participaron en Expo Perú, reunión efectuada en Ecuador esta semana, concretaron negocios por 7.6 millones de dólares como producto de los encuentros sostenidos con inversionistas, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Indicó que durante el evento, realizado en las ciudades de Quito y Guayaquil, los empresarios peruanos llevaron a cabo mil 620 citas de negocio con sus similares ecuatorianos, de los cuales mil 300 fueron de exportaciones y 320 de turismo.

Aproximadamente fueron 417 empresarios ecuatorianos, de los cuales 250 estaban vinculados a exportaciones y 167 de turismo.

El ministro mencionó que, en base a los resultados de la Expo Perú, los sectores con mayor potencial exportador al mercado ecuatoriano son joyería, confecciones, agroindustria y alimentos.

“En tanto que las rutas que mayor interés concitaron entre los operadores turísticos de ese país son Lima (espectáculos y conciertos, compras y gastronomía), la Ruta Moche y Playas del Norte, Cusco, Puno e Ica”, aseveró.

El formato de Expo Perú es una nueva estrategia promovida por el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur) y Promperú a fin de promocionar las fortalezas comerciales y turísticas del Perú en los mercados internacionales.

Dicho evento incluye desfiles de modas, ruedas de negocios, foros con autoridades de alto nivel y un evento gastronómico denominado Perú Mucho Gusto.

“Los resultados de la reciente Expo Perú en Ecuador son ampliamente positivos y consolidan las oportunidades de desarrollo e inversión para los empresarios peruanos, especialmente las pequeñas y medianas empresas”, indicó.

Detalló que en total fueron 94 los empresarios peruanos participantes, 72 del sector exportaciones y 18 de turismo, además de contar con la presencia de los presidentes de la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y el Consejo Empresarial Peruano-Ecuatoriano.

Pérez mencionó que por primera vez asistieron a un evento internacional un total de 28 empresarios de regiones como Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura, así como 10 del conglomerado de Gamarra y uno del Parque Industrial de Villa El Salvador.

“Estos últimos forman parte de las iniciativas del Mincetur en capacitación y asistencia técnica de dichas zonas productivas, a través los programas Gamarra Exporta y Villa El Salvador Exporta, respectivamente”, concluyó.

Publicidad

Nuevas Franquicias