Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Gasto promedio mensual llega a S/.150

La demanda por atenderse en centros de belleza podría registrar un crecimiento de hasta 25 por ciento este año, impulsado por el mayor poder adquisitivo de la población, informó hoy Montalvo Group, propietario de la franquicia Montalvo Salon & Spa.

El presidente de directorio del grupo, Víctor Hugo Montalvo, recordó que durante el año pasado este indicador mostró un comportamiento estable con tendencia al alza a pesar del contexto de crisis mundial que afectó al país.

“Según lo que habían proyectado los analistas, el impacto de la crisis iba a ser grande pero eso no se sintió así en este sector”, dijo a la Agencia Andina.

Muy al contrario, la demanda se incrementó e incluso atrajo a un nuevo tipo de cliente; el sector masculino, refirió.

“Lo que pasa es que la gente está retomando su visita a centros de belleza con mayor presencia en el mercado, aunque ello signifique que su ticket promedio sea más costoso”, manifestó.

En ese sentido, precisó que si bien el ticket promedio varía de acuerdo a la zona geográfica, existen cuatro segmentos muy diferenciados en el país.

“Tenemos un segmento top con rangos entre 500 y 1,500 nuevos soles, uno alto que varía entre 200 y 300 soles, uno intermedio entre 100 y 150 soles y uno masivo de 70 a 120 soles”, detalló.

El principal sector socioeconómico que más demanda este tipo de servicios es el B, seguido del A y en menor medida el C, refirió.

Montalvo indicó que a la fecha, el 70 por ciento de los clientes de los centros de belleza en el país son mujeres, aunque existe un 30 por ciento de hombres que también le dedican tiempo y dinero a verse bien.

“En el corto plazo se visualiza un mayor crecimiento del sector en Lima pues en provincias la población aún es demasiado conservadora”, subrayó.

Publicidad

Nuevas Franquicias