Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

El Perú espera exportar a Ecuador 30.000 millones de dólares este año

La Comisión para la Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú) y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei) de Ecuador suscribieron hoy en Guayaquil un convenio de cooperación interinstitucional para promover un aumento del comercio bilateral.

El convenio fue suscrito por el presidente ejecutivo de la Corpei, Eduardo Egas; y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, en su calidad de presidente del Consejo Directivo de Promperú, informó la agencia Andina.

Las instituciones de ambos países prometieron cruzar información estadística sobre el intercambio comercial, información de los canales de comercialización para los potenciales productos exportables en diferentes sectores económicos, e información sobre la metodología de acción para promover la asociación de pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, Eduardo Egas indicó que dicho convenio significa una adenda al convenio firmado por ambas instituciones el 8 de diciembre de 1998 y que estableció un marco para establecer actividades orientadas a promover el intercambio comercial.

Detalló que tras el convenio firmado hoy, ambas partes se comprometen a coordinar un programa anual de trabajo que ponga énfasis en áreas como la asistencia técnica en promoción de exportaciones.

Otro aspecto del convenio se centra en la promoción comercial con el fin de propiciar la internacionalización de las empresas de ambos países y promover la oferta exportable en ambos mercados.

DESARROLLO DE SECTOR EXPORTACIÓN

Por su parte, el ministro Pérez indicó que este convenio permitirá que el Perú y Ecuador desarrollen su oferta exportable y ya no dependan tanto de los productos tradicionales.

“El Perú espera exportar 30.000 millones de dólares este año, pero de ese monto el 75% es minería, y lo mismo sucede con Ecuador con el tema del petróleo. Por eso ambos países tenemos que hacer un esfuerzo por promocionar las exportaciones no tradicionales”, sostuvo.

Publicidad

Nuevas Franquicias