Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Representantes del grupo Romero, por la parte peruana, y del grupo Macri, por la parte argentina, presidirán instancia de cooperación empresarial

Tiene un objetivo claro: que el sector privado participe de manera activa en la política comercial. Por ello, los gremios rectores del Perú y Argentina se han unido para crear el Consejo Empresarial Binacional. Al constituirlo ayer en Lima, destacaron tener un firme respaldo gubernamental, tanto peruano como argentino. Se trata de un espacio de encuentro entre inversionistas de ambos países, así como de un canal para que el sector privado participe en las políticas que se adopten para hacer más fluida e intensa la actividad comercial.

El capítulo peruano será presidido por Leslie Pierce Diez Canseco, gerente general de Alicorp, una de las empresas del grupo Romero, y el capítulo argentino lo representará Franco Macri, presidente del grupo Macri, un holding con empresas en construcción, industria automovilística, correo, limpieza pública e industria alimenticia.

Entre las empresas peruanas que participan en este consejo destacan Alicorp, Hochschild Minning, Corporación Rey, grupo Gloria, grupo Inca, Tabernero y las empresas integrantes de la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara Nacional de Turismo.

Franco Macri llegó al Perú ayer por la noche, acompañado por su hijo Gianfranco, heredero público de los negocios del holding tras el salto a la política de su también hijo Mauricio, actual jefe de gobierno de la provincia de Buenos Aires.

POLÍTICAS PARA EL COMERCIO

El embajador de Argentina en el Perú, Darío Alessandro, señaló que este consejo fomentará la integración productiva, la asociatividad y el fortalecimiento del comercio. “Vamos a buscar que empresas de ambos países —con el apoyo de las políticas de Estado— puedan acceder a terceros mercados”.

Para Leslie Pierce, el aval de los gobiernos es fundamental, ya que les permitirá a los integrantes de este consejo una mayor posibilidad de imponer temas en la agenda comercial de ambos países, para elevar el intercambio comercial peruano-argentino.

Publicidad

Nuevas Franquicias