Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

En paralelo a visita oficial de Cristina Fernández de Kirchner a Perú

Unas 700 reuniones de negocios sostendrán empresarios argentinos y peruanos en paralelo a la visita oficial que realizará al Perú la presidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, en el marco de la cual se creará el Consejo Binacional Empresarial.

La delegación que acompaña a la mandataria argentina está conformada, además del canciller Jorge Taiana y otros funcionarios del gobierno, por 130 empresarios argentinos.

Los objetivos específicos de la Argentina son mejorar el flujo de inversiones, de comercio, de intercambio cultural, social y político.

En ese sentido, el embajador argentino en Lima, Dario Alessandro, dijo a la agencia Andina que la conformación del Comité Binacional Empresario Peruano-Argentino, buscará y propondrá a los gobiernos mecanismos que faciliten las inversiones y el comercio entre ambas naciones.

“No va a ser un ente protocolar. Los propios empresarios han dicho que quieren tener un rol activo ya que las economías del Perú y de Argentina están entre las que más han crecido en los últimos años no solo en la región sino en el mundo”, enfatizó.

Indicó que el intercambio comercial entre el Perú y Argentina supera los 1,000 millones de dólares, y que se ha multiplicado por tres desde el 2002, con una ligera retracción en el 2009 por la crisis financiera mundial.

“Pero este año los índices de los primeros meses señalan que se estaría retomando el crecimiento”, comentó.

Y agregó que con la visita de la presidenta argentina, tomando en cuenta que también vendrán empresarios del rubro industrial, se puede dar un paso adelante en el comercio bilateral.

Proyectó que esta puede ser una oportunidad para que los empresarios de las dos naciones puedan asociarse con el propósito de producir en alguno de los dos países y vender a terceros mercados.

Publicidad

Nuevas Franquicias