Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Proceden de la vieja tripulación del Caplina, un galeón hundido frente a las costas de Chorrillos.

Corría el siglo XVII en plena época de piratas y corsarios, cuando un conocido Capitán Pirata llegaba con frecuencia a las costas de Lima para aprovechar de sus riquezas, no solo oro y plata, sino también, acompañado de su experto y también Pirata Cocinero, muchas especies marinas con las que disfrutaba toda la tripulación después de sus batallas.

Este Pirata Cocinero fascinado por las delicias que el mar de Lima le ofrecía, un buen día entró en discusión con su Capitán, ya que se negaba a que el galeón zarpara de regreso al viejo continente, desacuerdo que llegó hasta la insubordinación y las espadas…nuestro viejo y experto Cocinero, no tanto en las artes de la esgrima, perdió la pelea, y sólo su fino arte por la cocina hizo que el Capitán Pirata le perdonara la vida.

Obsesionado por quedarse en estas costas a disfrutar de las delicias que el mar le brindaba y ate la negativa de su Capitán, este viejo Pirata Cocinero decidió hundir su galeón frente a las costas de nuestro actual Chorrillos, para así poder quedarse en estas tierras…¿Y cuál es el nombre del viejo navío?...nuestro conocido Caplina.

Los viejos mástiles y el palo mayor de Caplina aún se lograban ver en los años 60’s del siglo pasado, hasta que terminó por enterrarse en la arena de la playa que tomó su nombre en el tiempo…sí, Caplina, la pequeña y brava playa al costado de la conocida playa Herradura.

Esta leyenda inspiró a un joven chorrillano que decidió rescatar las recetas del viejo Pirata Cocinero y fundar así la hoy Cadena de Restaurantes Caplina, Fernando Pacheco es su nombre, y en entrevista con “Detalles” nos cuenta porque vemos Piratas en las calles de Lima.

Fernando,¿a qué se debe la presencia de Piratas y doncellas en las calles de Lima?

Caplina es el reflotamiento de esta vieja leyenda alrededor de un amante y experto de la comida marina, por eso nuestro logotipo es un Pirata Cocinero, el cual hemos querido personificar en los piratas que hoy vemos en los cruces de las principales avenidas de ciudad.

¿Y qué muestran y entregan estos Piratas Cocineros?

 Se trata de una campaña publicitaria de difusión de marca Caplina, por eso, con el mismo espíritu del viejo pirata Cocinero, hemos lanzado nuestra página web, donde les estamos y enseñando de manera gratuita, y en vídeo a todo aquel que lo visite, los secretos de nuestros mejores platos; entre ellos el Cebiche de Conchas Negras al estilo de Tumbes. Por eso las Doncellas que acompañan a los Piratas entregan una tarjeta con la dirección de nuestra web y la historia de Caplina.

¿Cuál es la dirección de tu nueva página web?

 www.caplina.com

¿Qué otras novedades tiene este lanzamiento?

La página web de Caplina ha sido construida para acercar más a nuestros amigos y clientes hacia el arte de la cocina peruana, y que encuentren todas las semanas novedades de interés. No hemos escatimado ningún detalle, para enseñarles los secretos de nuestra cocina, desde clases maestra en vídeo gratis, DVD que pueden comprar directamente y regalar, tips cobre cómo coser el pulpo, hacer una crema de rocoto sin picante con mucho sabor, etc…hasta poder regalar vales de consumo a un amigo o familiar, y que éste llegue por delivery en su cumpleaños, por ejemplo.

Un detalle de estos Piratas Cocineros es que son a la vez “mimos” ¿por qué?

Durante tiempo nos hemos puesto a observar las exposiciones de nuestro cliente cuando vienen por primera vez, y 2 de ellas son: primero los gestos sin decir nada expresado su satisfacción, y son tan expresivos que parecen mimos; y la segunda es cuando nos acercamos y les preguntamos que le pareció nuestra comida, la respuesta es “extraordinaria”; así que decidimos hacer la campaña publicitaria personificando a nuestro logotipo pero como mimo, resaltando las impresiones de nuestros clientes; y llamar a la campaña: “Caplina…extraordinario”.

¿Dónde y hasta cuándo veremos a los Piratas en las calles de Lima?

 La campaña Recién ha empezado y los veremos todo el mes de marzo y hasta principios de abril, en los cruces peatonales de San Isidro, San Borja, Surco, La Molina, Magdalena y Miraflores. Si quieren dar una visita a las instalaciones del Caplina, ver su carta, conocer los tips de cocina de su Capitán Fernando Pacheco, recibir clases maestras de cocina en vídeo gratis, y aprender a preparar Cebiche de Conchas Negras como en Tumbes, no deje de ingresar a www.caplina.com...además su comida de verdad es “extraordinario”.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias