Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Tres tiendas en Lima y dos en provincias

La cadena holandesa de ventas mayoristas Makro informó que este año invertirá 50 millones de dólares en la apertura de cinco nuevas tiendas como parte de su plan de expansión en el país, informó su gerente general, Pieter Boone.

Tres de estas tiendas estarán ubicadas en los distritos de Santa Anita, Surco y Cercado de Lima; mientras que las dos restantes se construirán en las ciudades de Arequipa y Trujillo.

 De esta manera estarán avanzando con el ambicioso plan que abarca la construcción de 15 tiendas en un periodo de cuatro años.

En el 2009 Makro abrió una tienda en el centro comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia y otro local en el Callao, invirtiendo en ambas 15.5 millones de dólares.

Boone también informó que el año pasado Makro logró superar en un 30 por ciento las expectativas que tenían programadas.

Asimismo, indicó que a través de sus dos primeras tiendas, ya cuenta con 84,000 clientes registrados; de los cuales un 32 por ciento son clientes permanentes de Makro.

Destacó que sus marcas propias representan el ocho por ciento de participación sus ventas.

Precisó que un 70 por ciento de sus compradores corresponde a clientes profesionales, siendo los revendedores (bodegas, tiendas, etc.), y HoReCa (Hoteles, Restaurantes y Catering), los que cuentan con mayor participación de compra.

“Makro espera continuar con sus planes dentro del Perú conquistando el mercado de comercios a precios por mayor”, manifestó. Makro es una empresa líder en el comercio mayorista perteneciente a SHV. Holding N.V. Grupo Holandés de accionariado privado.

Actualmente cuenta con operaciones en Asia y Sur América en Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

Publicidad

Nuevas Franquicias