Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Espera que la operación de US$ 3,000 millones impacte inmediatamente en sus ganancias

La empresa de vestuario Phillips-Van Heusen acordó el lunes comprar la marca Tommy Hilfiger a Apax Partners en efectivo y acciones, en una operación por unos 3,000 millones de dólares que impulsará su presencia en Europa y Asia.

 El acuerdo, que hizo saltar las acciones de PVH hasta un 12 por ciento, echa por tierra con los planes de Apax de abrir a los mercados el capital de la icónica marca, una oferta que podría haber sido de unos 1,600 millones de dólares.

Las firmas de inversión privada han sido cada vez más capaces de salir de inversiones a medida que la economía y los mercados se estabilizan. Sin embargo, llevar a las firmas a la bolsa ha sido una de las estrategias de salida más problemáticas según planes recientes de algunas firmas.

Apax ha realizado 4.5 veces su inversión original en el acuerdo y retendrá alrededor de un 7 por ciento de las acciones en la compañía ampliada, dijo una fuente familiarizada con la situación.

 Phillips-Van Heusen espera que el acuerdo amplíe las ganancias en 0.20 a 0.25 dólares por acción, excluidos ítems, en el año fiscal que termina el 30 de enero del 2011.

Además, estima un incremento de utilidades de entre 0.75 y 1 dólar por título en el año fiscal que termina el 29 de enero del 2012.

“Tommy Hilfiger encaja en todos nuestros criterios de adquisición: es una marca fuerte, con un equipo gerencial superior, altamente rentable, un motor inmediato de ganancias, y está concentrada en el crecimiento internacional”, dijo el presidente ejecutivo de Phillips-Van Heusen, Emanuel Chirico.

En los últimos años Tommy Hilfiger ha tratado de deshacer el daño que le generó que su marca se volviera muy exclusiva, y ahora presenta una marca icónica americana.

La marca se expande más rápido en el extranjero que en Estados Unidos, donde sufrió durante años una caída de ventas luego que sus diseños con logos y precios accesibles la convirtieron en una proveedora de vestuario urbano pero a la vez alejaron a muchos de sus clientes más acomodados.

El valor del acuerdo incluye un componente en efectivo de 2,600 millones de dólares y acciones comunes de Phillips-Van Heusen por 380 millones de dólares.

Phillips-Van Heusen espera usar deudas por 3,050 millones de dólares, 385 millones de efectivo a mano, 200 millones de títulos preferenciales convertibles perpetuos y 200 millones de una oferta de papeles comunes para financiar el acuerdo y refinanciar otras ciertas deudas.

Phillips-Van Heusen prevé ahorros anuales de costos de 40 millones de dólares debido al acuerdo y espera cerrarlo en el segundo trimestre.

Publicidad

Nuevas Franquicias