Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Empresarios pueden ver retorno de su inversión en máximo un año y medio

Los restaurantes cevicherías de alto nivel que operan en Perú pueden facturar más de 300 mil nuevos soles al mes debido al alto grado de rotación de comensales que hay en este tipo de establecimientos, manifestó el gerente general de Embarcadero 41, Renzo Castagnola.

“Los restaurantes cevicherías han modernizado y sofisticado sus cartas, y se han consolidado como uno de los favoritos de la gente. La mayoría de locales tienen un alto flujo de comensales”, manifestó.

 Indicó que la demanda ha crecido en los últimos tiempos de la mano de la promoción de la gastronomía peruana. Por eso muchos establecimientos apuestan no sólo por ofrecer platillos elaborados a base de pescados y mariscos sino también comida criolla y fusiones con comida internacional.

Una cevichería como Embarcadero 41 atiende frecuentemente a un 100 por ciento de la capacidad de sus locales debido a la consolidación de su marca y que ahora se ha convertido en una franquicia peruana que está a punto de ingresar a Chile, que será su primer mercado internacional.

“La experiencia gastronómica en los recientes años nos demuestra que lo mejor para iniciar un negocio en este rubro es acogerse a una cadena reconocida o, en todo caso, adquirir una franquicia. Para las nuevas marcas es poco probable tener éxito desde un comienzo”, señaló.

Explicó que la inversión para abrir un restaurante cevichería dirigido a los sectores socioeconómicos A y B, y que cuenta con una marca importante en el país, necesita una inversión de aproximadamente 100 mil dólares.

Sin embargo, precisó que el retorno de la inversión es sumamente rápido y cualquier empresario que decida apostar por tomar el nombre de una cadena de restaurantes o una franquicia puede recuperar su capital en máximo año y medio.

“En cuestiones de producto o plato, el margen de ganancia en una cevichería es del 50 o 70 por ciento. Si la inversión retorna en un año o año y medio, es considerado un negocio súper bueno”, subrayó.

Asimismo, refirió que los precios en este tipo de restaurantes son competitivos, teniendo en cuenta la calidad de productos y el valor agregado con el cual se elaboran los platillos.

“Un plato de ceviche tradicional o en sus diversas presentaciones cuesta en promedio 25 nuevos soles. Pero también se pueden encontrar parrillas (individuales o para dos personas) de atún, pulpo o langostinos, cuyos precios oscilan por los 40 soles”, manifestó.

Castagnola comentó que el ticket promedio, es decir lo que una persona consume en estos locales, se ubica entre 35 y 50 soles.

Finalmente, destacó que los restaurantes cevicherías en el país trabajan arduamente en su modernización y renuevan sus cartas anualmente y lanzan unos 20 platillos en promedio.

Publicidad

Nuevas Franquicias