Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Será el segundo mayor crecimiento en la región

La agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s proyectó hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú crecerá 5.5 por ciento este año y en el 2011, mientras que la inflación sería de uno y 2.5 por ciento, respectivamente.

Según el informe titulado “Sólida recuperación para América Latina en 2010”, la agencia estimó que Perú tendrá el segundo mejor crecimiento de la región en ambos años.

En el 2010 la economía peruana sólo sería superada en Latinoamérica por Brasil, con una proyección de 5.8 por ciento, y en el 2011 por Panamá, con una proyección de seis por ciento; mientras que el país tendría la inflación más baja de la región en ambos años.

“Esperamos que Brasil, Chile y Perú encabecen la región con un crecimiento de cinco por ciento o más, dada su favorable dinámica de la demanda interna y sus vínculos comerciales con los países asiáticos emergentes”, señaló.

También indicó que el PBI real (promedio ponderado) de la región crecerá 4.5 por ciento en el 2010 y 4.25 por ciento en el 2011, después de una contracción de 2.2 por ciento en el 2009.

Estas proyecciones se mantienen algo por abajo del crecimiento promedio de la región de 5.3 por ciento entre los años 2004 y 2008, cuando las condiciones económicas globales eran más favorables.

“Consideramos que la capacidad de la región para recuperarse de un difícil 2009, refleja su base macroeconómica más fuerte durante los últimos siete años”, detalló.

Explicó que ello incluye la ausencia de desequilibrios macroeconómicos, la presencia de marcos de políticas consistentes (como los regímenes de tipos de cambio flotantes y objetivos de inflación), la capacidad de aplicar políticas contracíclicas, y los sistemas bancarios sólidos en muchas economías de la región.

Subrayó que la recuperación mundial, encabezada por los países en desarrollo de Asia y precios más sólidos de las materias primas internacionales (commodities), da mayor fortaleza al repunte económico de América Latina.

“La recuperación que proyectamos para América Latina se inscribe dentro del contexto de nuestras expectativas de una recuperación comparativamente lenta en los países industrializados y de una recuperación más rápida en los mercados emergentes asiáticos, encabezados por China”, dijo Standard & Poor’s.

Publicidad

Nuevas Franquicias