Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Con dinámica positiva en exportaciones tradicionales y no tradicionales

Las exportaciones y las importaciones peruanas crecerán de manera similar este año, a un ritmo de 25 y 25.4 por ciento, respectivamente, con una dinámica positiva en exportaciones tradicionales y no tradicionales, señaló hoy la consultora Maximixe.

Indicó que crecerán igualmente las importaciones de bienes de capital y bienes de consumo, favorecidas por la puesta en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China.

 De esta forma, en el 2010 el sector logístico se verá favorecido por la mayor demanda vinculada al comercio exterior y a los negocios orientados al mercado interno, proyectó.

Previó que las actividades logísticas internacionales se verán favorecidas asimismo por el inicio de operaciones del Muelle Sur a partir de mayo, lo que implicará menores costos y tiempos para las operaciones portuarias.

 Los servicios de logística interna también tendrán una evolución positiva gracias a la expansión esperada del sector Comercio (4.7 por ciento), particularmente los negocios vinculados al consumo masivo y el retail (comercio minorista), anotó.

Añadió que la recuperación de la industria tiende a consolidar esas perspectivas favorables del sector.

Finalmente, consideró que a mediano plazo también se espera una evolución auspiciosa de la infraestructura ligada a las actividades logísticas, por efecto de las licitaciones de un número importante de concesiones de puertos y aeropuertos, y por la mayor inversión esperada en infraestructura vial y portuaria.

Publicidad

Nuevas Franquicias