Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

INTEL anuncia que evalúa alternativas de inversión entre las empresas de tecnología peruanas

El fabricante de procesadores Intel informó su intención de invertir en una empresa de tecnología del Perú y se encuentra evaluando alternativas.

En su reciente visita al país, Christopher J. Bruno, vicepresidente del grupo de Ventas y Márketing de Intel Américas explicó que Intel Capital, el brazo de capital de riesgo de la corporación ha anunciado que la iniciativa de invertir en empresas en tecnologías de la información en crecimiento en EE.UU. (anunciada a finales de febrero) también se ejecutará en la región, incluyendo el Perú.

“La posibilidad está abierta para el Perú y no descartamos alternativas. Ya estamos evaluando dos casos aquí”, comentó, agregando que el rango de interés de Intel Capital va desde el software y hardware, la banda ancha, hasta la fabricación de semiconductores.

A su vez, Ricardo Olarte, director regional de Intel Cono Norte (Colombia, el Perú, Ecuador y el Caribe) señaló que Intel Capital ya ha realizado esta experiencia en Colombia, donde invirtió US$3 millones en una compañía local de desarrollo de software.

“El Perú es importante para Intel por la solidez de su economía y por las proyecciones de crecimiento de las tecnologías de información (TI)”, explicó.

Otro aspecto valorado por Intel sobre el Perú es la recuperación de la demanda de tecnología. “Vemos signos muy fuertes de recuperación, principalmente en TI. Hay una demanda que estuvo contenida por la crisis”, explicó Bruno.

El ejecutivo resaltó que este repunte de demanda estará concentrado en las grandes corporaciones y empresas medianas.

Publicidad

Nuevas Franquicias